Lo impulsan el concejal Santiago Bonifatti y la legisladora Alejandra Martínez. También acordaron promover alternativas para afrontar la erosión costera.
La necesidad de renovar la ley provincial de incentivo a la industria del software, que vence a fin de año y necesita la incorporación de los emprendedores a sus beneficios, fue uno de los temas principales que abordaron en un encuentro el concejal Santiago Bonifatti (Acción Marplatense) y la diputada provincial Alejandra Martinez (Frente para la Victoria).
“Mar del Plata viene trabajando con las industrias del sector TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento) desde hace varios años, se han generado una serie de programas para fomentar que nuestros jóvenes quieran estudiar carreras relacionadas con la tecnología, concursos de aplicaciones, hackattones y el proyecto del Parque Informático y de industrias creativas, pero un gran incentivo sería que nuestros emprendedores gocen de los mismos beneficios que las industrias del sector”, señaló Bonifatti.
En el mismo sentido, intercambiaron información sobre varias iniciativas tendientes a atacar la problemática de la erosión costera y la necesidad de su tratamiento a nivel regional.
“Los legisladores de Mar del Plata estamos trabajando juntos diferentes problemáticas que hacen a la vida diaria de los vecinos de nuestra ciudad, que buscan resolver problemas importantes y de larga data. Uno que afecta de manera directa al sector turístico es la erosión costera”, apuntó la diputada Martinez.
Bonifatti, presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo del Concejo Deliberante, añadió que en la reunión se fijó “una agenda de trabajo en diferentes aspectos de la producción, el desarrollo y el empleo local” para que aborden en conjunto el Concejo Deliberante y la legislatura bonaerense.